Parque Frogner



 ¿Qué ver en Parque frogner, Oslo?

Cambiar idioma/Change language | | | | |

El Parque Frogner es un parque público situado en Oslo, Noruega, que cuenta con una gran variedad de esculturas de Gustav Vigeland. El parque se encuentra abierto todos los días del año, las 24 horas del día, y la entrada es completamente gratuita.

El parque cuenta con una gran variedad de áreas verdes y senderos para caminar, correr o andar en bicicleta, así como también con una gran cantidad de estatuas de bronce, granito y hierro forjado. La obra más destacada del parque es el Monolito de Vigeland, una torre de granito de 14 metros de altura que cuenta con 121 figuras humanas talladas en su superficie.

En cuanto a los horarios de las estatuas, estas se encuentran en el parque de manera permanente y se pueden visitar a cualquier hora del día. Sin embargo, si deseas conocer más sobre las obras y la vida de Gustav Vigeland, es posible realizar visitas guiadas por el parque, las cuales se llevan a cabo de lunes a domingo, de 11:00 a 15:00 horas.

En cuanto a los alrededores del parque, Oslo cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos que vale la pena visitar, como la Ópera y Ballet Nacional de Noruega, el Museo Munch, el Palacio Real de Oslo, la Catedral de Oslo y el Museo del Barco Vikingo. Todos estos lugares se encuentran abiertos al público con horarios variados, por lo que es recomendable verificar en la página web oficial de cada lugar los horarios de visita y los precios de entrada.
El Parque Frogner, también conocido como Vigeland Park, es uno de los principales atractivos turísticos de Oslo, Noruega. Es famoso por sus numerosas esculturas de Gustav Vigeland, un reconocido escultor noruego.

El parque es de entrada gratuita y está abierto todo el año. Los horarios de apertura varían según la temporada, pero por lo general, está abierto desde las 6:00 am hasta la medianoche.

El parque cuenta con una página web oficial, www.vigeland.museum.no, donde se pueden encontrar más detalles sobre el parque, las esculturas y las exposiciones temporales.

Entre las esculturas más famosas del parque se encuentran el Monolito, una torre de granito de 14 metros de altura con 121 figuras humanas talladas en su superficie, así como la Fuente, una estructura de bronce que representa a niños y animales jugando en el agua.

En las cercanías del parque Frogner, se pueden encontrar varios lugares de interés turístico, como el Museo Munch, que alberga una importante colección de obras del artista noruego Edvard Munch, y el Palacio Real, residencia oficial de la familia real de Noruega. Ambos lugares tienen horarios de visita específicos, que se pueden consultar en sus respectivas páginas web.

(Pregúntas y respuestas para los que viajan a Parque frogner)
(Rutas realizadas por otros viajeros que pasan por Parque frogner)